Turn off tha Radio

Una realidad innegable

Posted on: May 14, 2008

Últimamente me está dando por reflexionar sobre temas como el arte urbano y el arte en general. La mayoría de la gente, cuando escuchan la palabra “arte”, recuerdan cuadros de Picasso, esculturas de Miguel Ángel o sinfonías de Beethoven. Sin embargo, nadie se para a pensar en el arte de hoy en día, pocos consideran el graffiti como una expresión digna de tan valioso calificativo, al igual que algunas corrientes musicales, sociales o culturales que tienen un papel importante en el mundo en el que vivimos.

Es, en cierto modo, una contradicción. Porque, los que marginan a ese tipo de expresiones artísticas y las rechazan, son los mismos individuos quienes sus mentes cerradas impedirán ver la belleza en el cuadro de Van Gogh o los versos de Machado. En cambio, aquellos que están abiertos a todo tipo de posibilidades y que hacen de la tolerancia su más preciada cualidad, son los que finalmente respetan y se disponen a conocer otras formas de vida en la ‘urbe’, que generan otros modos de expresarse que merecen todo su respeto.

Al fin y al cabo, cada uno tiene su propia opinión. Yo, por ejemplo, pienso que el fútbol es un arte. Y eso, seguramente, puede ser discutido por la mayoría de la gente; primero, por aquellos con la mente cerrada que citábamos antes y que recurrirán a la típica frase* de “son simplemente 22 tíos en pantalón corto corriendo detrás de una pelota”, segundo, porque la diversidad de opiniones es lógica y bienvenida.

En fin, que, creamos lo que creamos, influidos por quienes queramos que nos influyan, hay realidades que son imposibles de negar. O si no, ¿alguno de ustedes me podría asegurar que el vídeo que les muestro a continuación no es arte?

DoKiÈh – 14.05.2008

*”Decir que pagaron para ver a 22 mercenarios dar patadas a un balón es como decir que un violín es madera y tripa, y Hamlet, papel y tinta.” John Boynton Priestley, escritor británico.

Advertisements

1 Response to "Una realidad innegable"

Me gusta vuestra manera de escribir, enhorabuena! Ayer ví que venían visitas desde este blog y entré, pero me tenéis que avisar si me ponéis en el blogroll, lo ví de casualidad. Os pondré en el mío, a primera vista parece que vale la pena. Un saludo y seguid así, le podéis sacar mucho jugo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: