Turn off tha Radio

Bienvenidos a bordo, elijan un camarote y acomódense.

Posted on: April 20, 2008

A los que leyeron el post anterior sabrán de qué viene todo esto. Creo que DoKiÈh lo resumió muy bien. Este es un emprendimiento sin banderas de ninguna índole. Sólo dos personas, que se encuentran en situaciones similares, en el momento preciso, en el lugar indicado.

Si bien es cierto que no hemos “sentado las bases” del blog, creo que es porque eso se sobrentendió, son cuestiones que están implícitas en el trato diario. Aunque, el problema es que el lector seguramente no las conoce y quiere saber quiénes son y qué hacen.

El nombre de la bitácora tal vez les dé una idea del propósito. No quisiera decir objetivo, ya que no hay ninguna meta concreta como alguien podría pensar “son periodistas sirviendo intereses”, “quieren currar”, “son activistas”, etc… Entonces, el propósito es expresarse libremente, sin ataduras, hablando coloquialmente “como se nos cante”. Como escribió alguna vez Jorge Bucay (alguien que me acompañó en ciertos momentos, pero eventualmente él y yo cambiamos, para bien o para mal) en su colección de libros sobre los diferentes caminos de la vida: “quizás estas hojas de ruta puedan servir a algunos de los que, como yo, suelen perder el rumbo y quizás también a aquellos que sean capaces de encontrar atajos. De todas maneras, el mapa nunca es el territorio y habrá que ir corrigiendo el recorrido cada vez que nuestra propia experiencia encuentre un error del cartógrafo. Sólo así llegaremos a la cima”.

Como dijo un viejo y querido maestro del que aprendí mucho: “como muchos de los internautas sabrán, evaluar lo que se encuentra en la red depende también del ‘valor’ de la fuente de la que se lo encuentre. Y el valor de la fuente depende muchísimo de su autor y sus cualidades”. Del que les escribe… bajo el nombre de “El Eternauta” (de quien hablaré más adelante), protagonista de la historieta argentina más importante tal vez, con intereses como la pintura, poesía, informática. Quien disfruta de escuchar múltiples estilos musicales y bailar algunos de ellos como el tango o la salsa, de escribir, de leer, de solucionar problemas de cualquier índole. Influenciado por estos aspectos de mi vida, trataré de dar mi humilde visión del mundo que nos rodea.

Gente… ajusten su chaleco salvavidas, agarren las bengalas y el equipo de supervivencia, tenganlo a mano, el mar va estar picado, pero seguro vamos a llegar a buen puerto.

El Eternauta – 20.04.2008

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: