Turn off tha Radio

Levando anclas

Posted on: April 19, 2008

Toma 2. Aquí empieza nuestro nuevo blog, producto del anterior “intento fallido” que a posteriori se convirtió en un error del que hemos sabido aprender. Resulta extraño, pero mi compañero de blog y yo no hemos hablado de la línea que va a seguir este espacio, aunque tengo la total seguridad de que los dos sabemos por donde van a ir los tiros.

Aun teniendo eso en cuenta, no podemos olvidar la aleatoriedad que define esta bitácora, este cuaderno de viaje. Y el viaje no es otro que la vida, nuestra vida y nuestra forma de ver las cosas. Todo ello, unido a nuestras extremas ansias de escribir, nos ha traído hasta aquí, en la que esperemos que sea la definitiva y salga para adelante.

Ansias de escribir.

¿No es eso lo que impulsa a casi todos los ‘bloggers’ del mundo? Algunos (yo mismo) enfocan su bitácora desde el principio, la canalizan hacia un objetivo primordial. Nosotros nos hemos dado cuenta de que ese puede ser el error que te haga tirar por la borda todo el esfuerzo en un futuro no muy lejano, y por ello hemos decidido que este será el sitio donde dejemos nuestras reflexiones, alocadas, neuróticas, incomprensibles, cómo sean. Pero nuestras al fin y al cabo.

Ese es el sentido con el que se crearon los primeros blogs y ese es el sentido que nosotros queremos darle. Queremos mostrar tal y como somos y tal y como pensamos. Sin miedo a las críticas y procurando no encajar en ningún estereotipo, como en nosotros es natural.

Hablando de estereotipos. Los prejuicios siempre han sido uno de los males del hombre y en nuestros días parece como si ese mal se hubiera potenciado al máximo. A mí es un tema que siempre me ha interesado y lo veo muy relacionado con este mundo llamado Internet. Porque, díganme: detrás de un individuo que pertenece a una determinada clase social, que le gusta un particular estilo musical, que viste de una forma distinta o igual a la tuya, o que es negro, blanco o amarillo, detrás… ¿no hay una persona? ¿Por qué estamos tan acostumbrados a encasillar a la gente por el aspecto?

Eso sería largo de discutir, habría que llamar a toda una “manada” de sociólogos, historiadores y psicólogos… y al final no llegaríamos a nada. A mí, en cambio, me preocupa el simbolismo, más allá de los prejuicios naturales de la raza humana. La gente, es decir, todos nosotros, clasificamos y seleccionamos: chaqueta de cuero – le gusta el heavy, acento refinado – pijo rico, ropas anchas – rapero, adolescente descarrilado.

Cada vez que me paro a pensar sobre este tema, me pregunto las mismas cosas: ¿no puede un amante de Machado y Saramago ir a una cancha de fútbol y festejar los goles junto a los ultras más radicales, cual “borrego de la sociedad”? ¿No puede a uno gustarle Rage Against the Machine o SlipKnot y a la vez ser un apasionado de Pavarotti, Carusso o Mozart? ¿Es posible que alguna persona consiga huir de todos los tópicos forjados en la incultura y le caigan bien todos los países de la Tierra? ¿Puede uno sentirse igual de a gusto hablando con gente de distintas clases sociales o “tribus urbanas”?

Y, lo más interesante de todo: ¿cómo encasillarías a esa persona? ¿cómo encasillarías al futbolero enfermizo que idolatriza a gente como Naomi Klein, Michael Moore o Cary Grant? Tal vez como un loco, un extraño, alguien… diferente.

Pues, ese extraño, ese neurótico… soy yo.

Encantado de conocerles.

DoKiÈh – 19.04.2008

5 Responses to "Levando anclas"

Si por algo me voy a identificar con este blog, es por el sentido que le darán a las cosas.. o sea ninguno. Hablarán de lo que se les de la gana y, el campo de acción que han escogido es amplio y cambiante. La vida un día te da alegrías y otro tristezas. Será sumamente interesante verles en los diversos estados de ánimos tratando de dar su punto de vista de qué hacemos aquí, darle una definición y sentido a la existencia misma. Me considero diferente, la vida me ha sorprendido tantas veces que hoy en día no soy capaz de emitir prejuicios con solo ver ‘el cascarón’ de la persona (ropa, nacionalidad, gustos musicales, religión, etc.) y a la larga me ha traído beneficios como realmente conoce a personas de gran valor. Asi que hoy si me lo permiten me subo a esta embarcación para no bajarme, compartir opiniones y remar contra la corriente si es necesario.

Saludos:)

Gracias Kevin, por ser el primero en comentar 🙂

Y por supuesto, estás invitado a subir a bordo, tú y todos los que quieran, pero tú el primero 😛

Un abrazo!

=( Yo fui la primera pero el post de Hello World lo quitaron porque obviamente no tenía sentido. En mi mente sé que fui la primera jajajajaja XD
Somos dos los que nos preguntamos ¿a dónde perteneceremos? Creo que tú mismo lo dijiste, quizás “extraños”. Pero es bueno, porque no nos quedamos en una sola cosa, nos gusta la variead, pero eso sí, la que consideremos buena. Agarramos de todo un poco. Quizás seamos “eclécticos”. ¿Qué te parece esa palabra?
Me gusta.

Nos acordamos que fuiste la primera Blahkout, eso no se nos olvida, no te preocupes, jeje 😛

Y sí, me gusta la palabra, es buena idea 😉

Un abrazo.

Claro que fuiste la primera blahkout, este fue el comentario original :P. Bienvenida.

Diego muy buena apertura, igual ya te lo había dicho.

———————————————————————-
2 blahkout on Abril 18, 2008 en 8:53 pm

Jaaaaaaaa soy la primera, aquí estoy pues. Más puntual que novia fea. Estaré esperando por los posts. Mucha suerte.
———————————————————————-

Leave a Reply

